Por Javier Gil, Marco Perea, Lluís Beardo, Isidro Toro, José Antonio Ortega, Antonio Brandao y Rubén Rúa

En esta candidatura a presidencia FEDME se cuenta con un proyecto de trabajo en el area de barrancos. Este area de barrancos FEDME lleva 7 años dentro de la estructura actual FEDME, pero la gestion actual ha sido escasa y no ha hecho crecer y avanzar la actividad.

El descenso de barrancos esta en una situacion particular, ya que las competencias de esta actividad se comparten con la Federacion Española de Espeleologia (actualmente fuera de servicio). Esta paridad de competencias hace que la actividad no este unificada y afecta negativamente al correcto desarrollo de barranquismo. Existen diversas asociaciones, confederaciones, clubes o entidades que divulgan el barranquismo, pero no existe unidad. A dia de hoy, la FEDME es el unico organismo oficial con competencias reales en barranquismo con ambito nacional, aprovechemos esa situacion para colocar, desde FEDME, el barranquismo donde se merece.
Tenemos claro que empezariamos siendo los mas pequeños de FEDME, pero creemos en las posibilidades del barranquimo y estamos seguros que rapidamente crecera y cogera fuerza. Por ello el proyecto es coherente con la realidad, pero ambicioso. Se trata de empezar por la base y lo fundamental e ir ampliando y creciendo con cabeza y criterio. De cara a 2021 el primer paso es unificar criterios para crear el modelo de barranquismo FEDME, actual y adaptado a la realidad barranquista. El siguiente es dar salida a los proyectos que llevan año rondando en FEDME pero no terminan de consolidarse, como el equipo español de barranquismo, la creacion de un certificado de calidad en barrancos y la competicion. En paralelo se potenciara la figura de FEDME en la FIC, federacion internacional de canyoning. Ya con esta base establecida se seguiran desarrollando las demas lineas planteadas en el proyecto, a las que se añadiran otras nuevas con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *