Crearemos un comité de designación arbitral, el cual se regirá por la tabla de incompatibilidades, los controles arbitrales y los criterios de designación establecidos.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

7 pensamientos sobre “Crearemos un comité de designación arbitral, el cual se regirá por la tabla de incompatibilidades, los controles arbitrales y los criterios de designación establecidos.”

  1. Inconpatibilidades de Arbitros con cargos y funciones en atletismo, tecnicos de atletismo, organizadores de pruebas de atletismo y cualquier otra función desempeñada en montaña aplicada recíprocamente en atletismo.
    SANCIONES: Desde apartarlo temporalmente de sus funciones en montaña FF.AA/FEDME y acceso a información hasta su expulsión del colectivo.

  2. Designación de árbitros abierta y pública. A la vez el tener en cuenta, para esta designación, la pertenencia o no como árbitro en la RFEA. Siendo valorado como “no ajustado” la condición afirmativa de pertenencia.

    1. 1º Nombramiento del Comité de árbitros de competición FEDME con autonomía y presupueto propio.
      2º Designación del vocal de Marcha Nórdica de dicho Comité, que trabaje en equipo y publicamente.
      3º Revisión/Actualización (por este procedimiento abierto de propuestas) de los cambios en la normativa actual que se estimen necesarios.
      3º Normativa para las designaciones arbitrales. (Clasificación de árbitr@s por categorias.
      Petición pública y abierta de árbitros para cada prueba. Revisión de tod@s l@s presentad@s, etc…

  3. Juan Cánovas Navarro

    “Tabla de incompatibilidades” debería ir detallada en un Reglamento de Régimen Jurídido Disciplinario Arbitral, que entre otras cuestiones refleje un art. cuya redacción sea algo similar a: “El Juez con licencia FEDME que desempeñe labores de juez en otras pruebas o competiciones no oficiales, esto es, no incluidas en el calendario nacional oficial de FEDME o, en su caso no incluidas en el calendario oficial de una federación autonómica, incurrirá en infracción grave y será sancionado con suspensión o expulsión de la Federación”.

    1. No estoy de acuerdo en que los árbitros de FFAA./FEDME no puedan arbitrar en pruebas no oficiales o de promoción de la Marcha Nórdica.
      No se ajusta a derecho.
      Ademas prefiero que se arbitren competiciones no oficiales con reglamentos FFAA/FEDME arbitrados por profesionales que con reglamentos particulares arbitrados por aficionados o sin arbitrar.

    2. Solo para competiciones oficiales de otra federación.
      1º advertencia.
      2º sancion por lo que resta de temporada y +1 año.
      3º Reincidencia expulsión.

  4. Solo para competiciones oficiales de otra federación.
    1º Advertencia y Sancion por lo que resta de temporada y +1 año.
    2º Reincidencia expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *