Crearemos un Comité Estatal de Montañismo en Edad Escolar con representantes de todas las Federaciones Autonómicas, para el estudio y desarrollo del montañismo en estas edades.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando...

7 pensamientos sobre “Crearemos un Comité Estatal de Montañismo en Edad Escolar con representantes de todas las Federaciones Autonómicas, para el estudio y desarrollo del montañismo en estas edades.”

  1. Me parece muy bien la iniciativa, aunque el nombre no me gusta.
    Ni me gusta la palabra “comité”, ni me gusta el empleo indebido del término “estado”.
    Yo lo llamaría Comisión Nacional para el Desarrollo del Montañismo en la Edad Escolar.
    🙂

    1. Darío Pérez Brunciardi

      Bueno, al final el área se denominará “El deporte de montaña infantil y juvenil”.
      Será un Grupo de Trabajo multidisciplinar a nivel técnico y transversal a casi todas las áreas de la FEDME.
      Se sobreentiende que tiene un carácter nacional o estatal, como quieras llamarlo, pues es de la FEDME, y refuerza la idea de que nos juntaremos para poner cosas en común, coordinarnos y TRABAJAR para revertir la pirámide invertida de federados en estos deportes.

  2. En principio da igual el nombre…pero que se trabaje en este campo, ya que la bajada de licencias de infantiles a juveniles es peligrosamente “notoria”.

  3. Tema prioritario el trabajar la cantera, muchas FFAA y muchísimos clubes en los que la media de edad es excesivamente alta (>55), con todos mis respetos a los mayores pero es necesario dicha formación y el dar a conocer la montaña a los mas peques.

  4. RAQUEL GONZALEZ SALMERON

    Considero que ya vamos tarde al respecto,pero mas vale tarde que nunca.Es muy importante estudiar, desarrollar e intervenir para que aumente la participación de l@s menores en la práctica de deportes de montaña y se mantenga en el tiempo. Desde hace mucho tiempo se esta valorando y se sabe que el montañismo entre los menores es participativo y va en aumento pero desde las diferentes federaciones de montañismo, aun sabiendo que la base del montañismo son l@s menores, que son los futuros montañeros, y aun poniendo en práctica diferentes programas de promoción de montañismo en Edad Escolar, no es suficiente. No se facilitan los recursos y los medios necesarios para fomentar que ese aumento de participación en actividades de montaña entre los menores siga creciendo y no se pierda entre los jóvenes de edades entre los 13 y 18 años. Espero salga adelante esta propuesta y se actúe donde mas hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *