Desarrollaremos un programa de actividades y eventos vinculados con los 50 años del marcaje del primer sendero homologado en España.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando...

1 pensamiento sobre “Desarrollaremos un programa de actividades y eventos vinculados con los 50 años del marcaje del primer sendero homologado en España.”

  1. Con todos los respetos para quienes se atribuyen el mérito de haber sido pioneros en esto del “marcaje”, sinceramente, yo creo que no es para tanto.

    De entrada, yo no me creo por completo la historia que cuentan, ya que senderos balizados, de una u otra manera, han existido desde siempre, y esto de ser pionero en la señalización me recuerdan lo ridículo que resulta escuchar que fue Elías Valiña, cura de El Cebrero, el “inventor” por casualidad (y ahora resulta que no por casualidad) de la fea flecha amarilla que acompaña a algunos de los Caminos a Santiago. Flechas amarillas para indicar las rutas de montaña y otras, han existido también desde mucho antes de que naciera el Sr. Valiña (en Francia, en Italia y en Suiza se utilizaban y utilizan mucho, y nada tienen que ver con los caminos a Compostela)

    De modo que esto de promover un programa de actividades para celebrar el 50 aniversario del primer sendero homologado de España, como que no lo veo….. pero bueno, cualquier ocasión es buena para celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *