Desarrollaremos un programa de formación de Técnicos Deportivos Federativos a través de la EEAM, buscando la mejora de la formación de los Técnicos/Entrenadores.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,47 de 5)

Cargando...

5 pensamientos sobre “Desarrollaremos un programa de formación de Técnicos Deportivos Federativos a través de la EEAM, buscando la mejora de la formación de los Técnicos/Entrenadores.”

  1. Es delicado existiendo ya una formación reglada de TD en modalidades de montaña. El TD federativo es muy útil pero en un entorno muy concreto

  2. Jose Antonio Carro Sanz

    Se podría crear algún curso de Técnico de guía de grupos para la práctica y promoción del Senderismo. Sobretodo pensando en niños .jóvenes y mayores. Algo más sencillo que el de guía de montaña.

  3. Creo que no deberíamos crear otra figura a mayores de las que ya contemplan las distintas escuelas autonómicas, más teniendo en cuenta que ya existe formación reglada a nivel estatal (TD); lo que creo que sería muy interesante liderar desde la EEAM es la unificación de criterios sobre pruebas de acceso, experiencia previa y currículum mínimo para los/as aspirantes, independientemente de la escuela autonómica que sea; así se garantizaría un estandar y un mínimo de calidad homogéneo en el personal docente de las escuelas, tengan o no tengan títulación académica.

  4. Josefina Maestu Almeida

    Creo que se debería tener en cuenta la figura de entrenador en las diferentes modalidades de los deportes que se recogen en la FEDME, con titulación superior deportiva (licenciados en Educación física y /o Ciencias de la Actividad Física y Deporte, anterior a los TD específicos de montaña), con máster en rendimiento deportivo, que ejercen como entrenadores, y que estos tengan cabida como tales en la EEAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *