Estudiaremos la inclusión del término “senderismo” dentro de la denominación de la FEDME.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

4 pensamientos sobre “Estudiaremos la inclusión del término “senderismo” dentro de la denominación de la FEDME.”

  1. Si tenemos en cuenta lo que aportan los senderistas en las licencias de la FEDME, sin duda debería llevar incluido el término “Senderismo”, porque es la actividad deportiva que más se practica con diferencia entre todas las que tutela la FEDME.

  2. No me parece necesario añadir el término SENDERISMO al nombre de la Federación Nacional, a pesar de que los senderistas constituimos el colectivo mayoritario entre sus afiliados.

    Más que figurar en el nombre de la Federación, lo que me parece mucho más importante es que en la próxima revisión de los Estatutos, se corrija la infra representación actual de este colectivo, y sobre todo, que se adopten políticas claramente dirigidas a la PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA Y DE LOS SENDEROS.

    Algunas de las prácticas deportivas integradas en la FEDME no dependen tan directamente de los senderos, ni de su conservación, pero para los senderistas el SENDERO lo es todo, y su progresivo deterioro por uso inapropiado de los mismos por vehículos motorizados y no motorizados, constituye un grave problema que la FEDME debe afrontar con toda la prudencia necesaria, pero con valentía y determinación.

  3. A mi me parece más importante, luchar porque los caminos públicos sigan de libre acceso. Que con la excusa de algunas administraciones de regular o mantener empiecen a cobrar una cuota por el simple hecho de transitar por ellos.

  4. Aunque quizás no sea la solución a la falta de atención de la FEDME al senderismo, por algo se empieza y es toda una declaración de intenciones. Aunque efectivamente, como ya se ha dicho, más valen otras muestras de apoyo y atención que el incluir una denominación en el título.
    Lo que sí me gustaría apuntar, es que un cambio como este, podría traer algún quebradero de cabeza y gastos innecesarios en temas de logos, dominios, material promocional, equipaciones, perfiles de RRSS… Imaginaros lo que significaría cambiar de FEDME a FEDMES, una simple “S”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *