Estudiaremos obtener dos tipos de tarjeta federativa, una con licencia federativa de competición, con un seguro específico ajustado a las normas previstas en la regulación del Seguro Deportivo Obligatorio, y una tarjeta federativa popular para el resto, en el que se module el seguro y se adapte a las circunstancias de nuestras modalidades deportivas.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

4 pensamientos sobre “Estudiaremos obtener dos tipos de tarjeta federativa, una con licencia federativa de competición, con un seguro específico ajustado a las normas previstas en la regulación del Seguro Deportivo Obligatorio, y una tarjeta federativa popular para el resto, en el que se module el seguro y se adapte a las circunstancias de nuestras modalidades deportivas.”

  1. Rafael Ruipérez Puig

    Se aplicaría un nuevo suplemento a la primera primera licencia mencionada, con un coste proporcional a su siniestrabilidad. Como existe actualmente con las modalidades y suplementos vigentes.

  2. Creo que es importante que el seguro no incluya cobertura alguna para la práctica de actividades que no corresponden a esta Federación, y que ocasionan daños y perjuicios graves a los senderos, como es el uso de bicicletas en las sendas y veredas de montaña.

  3. Creo que esta propuesta puede ser una de las más importantes a nivel repercusión de licencias y salto exponencial de federados. La licencia tiene que dejar de ser vista como el seguro y ya, hay que facilitar formar parte del colectivo y a día de hoy lo que todo el mundo mira primero es ¿cuánto cuesta la licencia?. El tema de coberturas, ventajas, significado de pertenecer al colectivo… queda relegado e incluso invisible en la mayor parte de casos.
    Por ese motivo me parece muy interesante esta propuesta, que sacando fuera la actividad no competitiva y por lo tanto no teniendo que cumplir el RD del seguro deportivo obligatorio, pueda modular las coberturas de ese seguro deportivo de manera que se abarate considerablemente la licencia y todo ese colectivo que practica de manera no competitiva los deportes FEDME, no le cueste (que el coste de la licencia no sea la excusa) federarse y entrar a formar parte de la FEDME.
    Y para acabar, sería muy recomendable empezar esta propuesta por el colectivo senderista, ya que es el más numeroso en FEDME (y fuera de FEDME), que no tiene vertiente competitiva y que es la fuente potencial de crecimiento de la FEDME.

    PD: Ciclismo ha sacado este año 2021 algo similar a lo planteado (o así lo entiendo yo). Lo llaman “Carnet ciclista” y si bien es cierto que hay que saber lo que se contrata, como base de acceso a formar parte del colectivo federado y campaña promocional está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *