Por Guillermo Sanz

Nuestro objetivo es disponer de un Sistema de Gestión Integral orientado a procesos para, con los pocos recursos y apoyos con que cuenta la FEDME, mejorar la gestión de la Federación. Sabemos que la estandarización de procesos permite obtener una serie de beneficios económicos, estratégicos y operativos y éste es nuestro primer objetivo en el ámbito de la gobernanza de la Federación.

El Sistema de Gestión que pretendemos permitirá relacionar de una manera adecuada los elementos que conforman la Federación y su gestión (recursos, procedimientos, documentos, estructura de la organización y estrategias) para dar respuesta a las necesidades y expectativas de nuestras federaciones autonómicas, nuestros clubes, deportistas, técnicos y árbitros, y otras partes interesadas, como son la población en general, las administraciones públicas y entidades y organizaciones que tienen objetivos comunes, entre otras, teniendo especial cuidado en la protección del medio ambiente y la seguridad en nuestras actividades.

El Sistema nos facilitará el registro y análisis de diferentes indicadores de gestión con dos objetivos claros, el control de los procesos de la Federación y la mejora continua, como parte imprescindible de la necesaria planificación deportiva dentro del plan estratégico de la Federación en el medio y largo plazo.

La gestión de proximidad con los clubes y los federados corresponde a las Federaciones Autonómicas. FEDME ha de constituirse en un centro de debate y de consenso de todo aquello que afecta a estas Federaciones Autonómicas, en capítulos como la formación, la tecnificación de deportistas, de Selecciones, de Senderos, de Seguridad, etc… Hay que evitar duplicación de tareas o herramientas con las Federaciones Autonómicas y a la vez sumar estrategias y esfuerzos para su progreso equilibrado y funcional.

FEDME debe dar cobertura a aquellas federaciones que por menor envergadura no puedan acceder por ellas solas. Crear un plan proporcional sería lo más justo y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *