Potenciaremos alianzas con otras federaciones deportivas que desarrollen sus modalidades en el medio natural (orientación, ciclismo, equitación, esquí, espeleología…)

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,63 de 5)

Cargando...

3 pensamientos sobre “Potenciaremos alianzas con otras federaciones deportivas que desarrollen sus modalidades en el medio natural (orientación, ciclismo, equitación, esquí, espeleología…)”

  1. Hay alianzas que son buenas, y hay alianzas que matan.

    Creo que la FEDME no debe desarrollar ninguna alianza con la Federación de Ciclismo, si eso supone admitir como buena la presencia de vehículos no motorizados (bicicletas y otros) en la montaña y en los senderos de montaña.

    Muy al contrario, creo que la posición de la FEDME debe ser nítidamente clara, oponiéndose a la utilización de vehículos en los senderos de montaña, por el enorme daño que ocasionan al medio natural y el destrozo que producen en los senderos, aliándonos, por el contrario, con las organizaciones de Defensa de la Naturaleza y los organismos de Protección del Medio Ambiente.
    Eso no significa que debamos iniciar una guerra contra la Federación de Ciclismo, pero si que debemos tener clara cuál es nuestra prioridad: la PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA Y LOS SENDEROS.

    NO a las alianzas con quienes promueven actividades que causan daños al medio natural.

  2. Llevarse bien no está nunca de mas pero no es algo imprescindible. Y en ocasiones tendremos intereses muy contapuestos: caza, ciclismo, etc… pero ahora, sobre todo, con la Fed. Española de Atletismo y su expansión en los entornos de montaña.
    Este es un tema muy peliagudo, con diferentes frentes. Tanto en el de las carreras por montaña como en el de la protección del medio natural. Creo que aquí hay una intensa labor que realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *