Presentación de la candidatura

Montañeras y montañeros,

por primera vez en muchos años nuestra federación va a celebrar unas elecciones en las que vamos a poder elegir nuestros representantes entre varias candidaturas.

La candidatura que os presentamos es vuestra candidatura. Es la candidatura de quienes quieran sumarse a este proyecto y trabajar por nuestros deportes. Es una candidatura que nace de las federaciones autonómicas, una propuesta avalada por la mayoría de los presidentes de federaciones, y apoyada por muchos técnicos y deportistas de diferentes territorios. Sin ese aval no hubiéramos dado este paso.

El alma mater de esta candidatura somos un EQUIPO con una rica experiencia y diversidad. Nuestra relación está basada en la confianza. Estamos unidos y en constante comunicación. Somos personas comprometidas. Nos hablamos con franqueza, y las críticas que nos hacemos son constructivas. Ya hemos dedicado nuestro trabajo a la FEDME desde hace años y no desconocemos su pasado, presente y futuro. Sabemos dónde queremos llegar y queremos hacerlo con vuestra colaboración:

José Luis Rubayo, vicepresidente de la FEDME y responsable del Área de Escalada y Alpinismo; y presidente de la Federación Madrileña de Montañismo.

José María Nasarre, miembro de la Junta Directiva de la FEDME desde 2005 y responsable del Área de Accesos y Naturaleza; y miembro de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Montañismo desde 1997.

Teresa Campuzano, árbitro FEDME; y abogada que nos está defendiendo en los tribunales ante el conflicto que vivimos con las carreras por montaña.

Desde el primer momento, hemos ido sumando. Trabajando estrechamente con nosotros, y cargados de ilusión, hay un grupo numeroso de expertos en sus áreas respectivas que conoceréis a continuación. Con ellos venimos trabajando un borrador del que debe ser el futuro Plan Estratégico de la FEDME, y fruto de ese esfuerzo y dedicación son las propuestas del programa que ahora os presentamos. Pero necesitamos vuestra ayuda y participación para llevar adelante este proyecto. Desde el principio queremos que esta sea una federación participativa.

Como líder de esta expedición me tenéis a mí, a vuestro servicio: Alberto Ayora

Quienes estamos implicados en este proyecto tenemos una pasión común que nos une, la montaña. “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, pero siento que lo que más me atrae de este proyecto es asumir un reto de envergadura y con un interés social evidente. Un proyecto basado en VALORES y en el que el BIEN COMÚN sea la brújula que nos guíe.

El momento es apasionante porque la antorcha olímpica nos ilumina en verano y posiblemente en invierno, pero también en un momento muy delicado, ya que hay amenazas importantes que nos exigen máximo compromiso y respuestas efectivas. Con más motivo necesitamos la ayuda de todos.

Sentiros totalmente libres y con confianza para manifestar vuestras dudas e inquietudes. Queremos afrontar el futuro con vuestra colaboración.

Recibid un fuerte abrazo montañero y nuestro agradecimiento de antemano.

6 pensamientos sobre “Presentación de la candidatura”

  1. Luis Antonio Ruiz de Olano

    Yo si te/os recuerdo por haber participado en anteriores asambleas y elecciones de la FEM. Formáis un equipo en el que deposito mi absoluta confianza para realizar una gestión eficaz y honesta. Ánimo.

  2. Juan salas Rodríguez

    Mi comentario no se siente que ver con el asunto pero lo voy hacer
    Yo estoy federado desde hace algunos años soy senderista pienso que la federación el tema del senderismo le importa muy poco excepto para cobrar y este año además del senderismo a demostrado que el deporte al aire libre tampoco le importa mucho con ello me refiero principalmente a las tarifas de la tarjeta federativa
    Después de un año de mierda como hemos tenido de no poder salir a la montaña prácticamente lo menos que se esperaba de la federación no yo sólo sino muchos federado que la federación tuviera una antecion con sus federados y como la a tenido y fuera hecho un pequeño descuento a los que se federen este año y estuviéramos federado el año pasado
    No a los que estén en el erte o parados
    Porque en el erte hemos estado muchos pero pagar una tarjeta federativa y no haber salido a la montaña entré otras cosas porque la federación no a ido poniendo unas pautas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *