Se trabajará con el CSD para que se convoquen los Campeonatos de España en Edad Escolar de esquí de montaña y carreras por montaña, así como con las Comunidades Autónomas y entidades locales para que integren estas modalidades en sus programas de Deporte en Edad Escolar en forma de escuelas deportivas y competiciones u otras actividades.

Si deseas valorar esta propuesta pincha en ella. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

7 pensamientos sobre “Se trabajará con el CSD para que se convoquen los Campeonatos de España en Edad Escolar de esquí de montaña y carreras por montaña, así como con las Comunidades Autónomas y entidades locales para que integren estas modalidades en sus programas de Deporte en Edad Escolar en forma de escuelas deportivas y competiciones u otras actividades.”

  1. Sendoa Lobato Fernandez FCDME

    Importante trabajar con los jóvenes en las edades escolares, realizando diferentes eventos para promocionar el deporte de cxm y transmitirles los valores de la federación. Importante q se realice tanto a nivel provincial, comunidad autónoma y nacional para todos esos niños q se deciden por las cxm desde muy jóvenes y tengan eventos para seguir enganchados y motivados. Fomentar e incluso becar aunque sea con pequeñas cantidades a esas escuelas de trail y Clubs q fomentan el deporte en edad escolar con eventos y acciones enfocadas a esas edades

  2. RAQUEL GONZALEZ SALMERON

    Para poder trabajar y dar a conocer entre l@s jóvenes en edad escolar tanto el esquí de montaña como las carreras por montaña como la escalada, se necesita actuar directamente en las entidades locales ya que son las que verdaderamente desconocen estas disciplinas deportivas y limitan el que se creen escuelas deportivas de esas disciplinas y como consecuencia no se realicen eventos deportivos para promocionar estos deportes. Actuar a nivel provincial y municipal es vital para que no haya tantas trabas administrativas por desconocimiento y falta de apoyo desde incluso la misma federación por falta de recursos.

    1. Darío Pérez Brunciardi

      En efecto, el tiempo terminará por incluir la marcha nórdica, pero para ello, se ha de lograr un desarrollo de esta disciplina equivalente a la que se ha logrado en Esquí de Montaña o Carreras pro Montaña. Date cuenta, Víctor, lo implantados que están estos dos deportes y aún no se ha logrado que el CSD lo incluya como modalidad deportiva de los Campeonatos de España en Edad Escolar.
      ¡Todo se andará, nunca mejor dicho!

  3. Josefina Maestu Almeida

    Impulsar que se impartan contenidos relacionados con: esquí de montaña, carreras por montaña, escalada…en los centros educativos en el último ciclo de Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato atendiendo a los contenidos curriculares, que se pueden desarrollar atendiendo a los 3 niveles de concreción curricular.

    Para este aspecto sería bueno proponer unidades didácticas, teniendo en cuenta los contenidos curriculares establecidos, para poder desarrollar estos contenidos en los centros educativos, para que después pudiesen competir los alumnos y alumnas en Deporte Escolar.

  4. José Miguel Garcia la Torre

    Hola
    En las negociaciones con el CSD, nos han dejado claro dos cosas:
    – Para que se convoque el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas (CESA) es necesario que exista un mínimo de CCAA que lo practiquen (entre 8 Y 10). Tanto en Skimo como en MN hoy por hoy no lo cumplimos. En Skymo estamos cerca, pero en MN aún estamos lejos.
    – en CxM si lo cumplimos, pero mientras no se resuelva el conflicto que existe con la FEA (Atletismo) el CSD no nos admitirán en el CESA.
    Así pues por ahora solo la Escalada, aunque eso no impide que desde FEDME convoquemos esos Campeonatos aunque no estemos bajo el paraguas de CESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *