El esquí de montaña en la FEDME debe prepararse para cuando sea proclamado deporte olímpico, por ello debe trabajarse en las líneas siguientes:
ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES NACIONALES
OBJETIVOS: Incorporar a un mayor número de organizaciones y repescar a algunas de las mejores carreras nacionales o carreras “clásicas” al circuito FEDME.
Hacer el circuito nacional más atractivo para aumentar el número de participantes.
EQUIPO NACIONAL. ESTRUCTURA Y APOYO A LOS DEPORTISTAS.
OBJETIVOS: Mejorar los resultados deportivos a largo plazo y de forma permanente en el tiempo. Ser capaces de estar en disposición de competir con garantías cuando se convoque el esquí de montaña en las Olimpiadas.
STAFF TÉCNICO
OBJETIVOS: Consolidar el trabajo técnico como un proyecto de futuro que permita mantener en el tiempo un continuo de deportistas con resultados deportivos a nivel internacional.
PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA
OBJETIVOS: Mejorar los resultados deportivos a largo plazo y de forma permanente en el tiempo. Ser capaces de estar en disposición de competir con garantías cuando se convoque el esquí de montaña en las Olimpiadas. Mejorar el apoyo a los deportistas para que puedan tener un mayor grado de implicación y dedicación.